Image
By MetroVoley

LA FEDERACIÓN ESTÁ DE LUTO: FALLECIÓ EL EXPRESIDENTE VICENTE FINELLI

En el día de la fecha falleció el Sr. Vicente A. Finelli, ex Presidente de la Federación Metropolitana de Voleibol y actual miembro del Consejo Directivo, a cargo de la Tesorería. 

Asumió como Dirigente de la Federación en 2003 tras una ardua disputa judicial en la que luego de ganar dos elecciones consecutivas pudiera asumir la lista que lideraba Leopoldo “Chulo” Olmo. 

Se encontraron con una Federación desvastada y técnicamente inviable, lo cual no los amilanó sino, por el contrario, emprendieron la tarea de recuperarla y consolidarla definitivamente. 

Vicente Finelli, primero como Secretario y luego como Presidente, le imprimiò el sello indeleble del desarrollo y crecimiento en todos los niveles deportivos, asimismo se restablecieron todas la relaciones Institucionales insertando a la Federación en los Organismos correspondientes. 

Finelli promovió tanto las divisiones inferiores, como así también Torneos  femeninos de alto nivel, logrando la segunda edición de la Súper Copa  con la participación de dos equipos brasileros. Torneo que seguramente se mantendrá, ampliará y cuyo trofeo, seguramente llevará su nombre. 

Las palabras de  Juan Sardo, actual Presidente, afirman que la mejor manera de continuar con su legado será continuar con el engrandecimiento y desarrollo del Voleibol Metropolitano con la misma pasión con la que él lo hacía.