Image
By MetroVoley

MAXIVOLEY PODIO | TORNEO CLAUSURA: RESUMEN DE LA FECHA 1

Dio comienzo el Torneo Clausura, con la disputa de 23 de los 28 partidos programados, con la postergación de otros 5.

Nivel “A”

El último campeón, Las Bichas, se enfrentó con el último ascendido a este nivel, GEBA, tras su retorno al torneo luego de un breve lapso. Y lo que alguno podría haber supuesto un “trámite” para Las Bichas, que venía de coronarse de manera invicta, no fue así. GEBA sacó a relucir sus virtudes y arrancó en ventaja en el primer set por 25/21. Para el segundo, Las Bichas mostraron por qué son las campeonas y apabullaron a su rival por 25/10. En el tercero y cuarto fueron más parejos, llevándose Bichas por 25/23 y luego GEBA por 25/21 para ir al tie break. Allí, GEBA tuvo 3 match point, tras estar 14/11 arriba, pero Las Bichas lograron cerrarlo por 16-14 a su favor.

El subcampeón anterior, Municipalidad de San Miguel, cayó 3-0 contra otro de los ascendidos por repechaje, Grossville “B”.

DAV, con la alegría de que una de sus jugadoras y juez internacional, Karina René, haya tenido el honor de arbitrar como juez principal de la final del FIVB World Gran Prix entre Polonia y Korea en República Checa, derrotó por 3-0 a La Pandilla Vóley.

Tortuguitas se enfrentaba a Las Vans, equipo que venía de ascender como campeón de nivel “B”, con una campaña impresionante. Las chicas de TORTU pudieron controlar el juego e imponerse por 3-0.

Las Martellianas tenían expectativas de sumar puntos ante La Plata Maxi y lograron imponerse por 3-1 en un partido parejo.

Finalmente, Grossville “C” venció por 3-0 a GEBA Maxx 10.

Nivel “B”

Este nivel tuvo una gran renovación de equipos, como consecuencia de los ascensos y descensos.

Uno de los debutantes en la categoría tras descender por primera vez, INCA, se enfrentó a GLORIAS II, que viene de un doble ascenso desde nivel D. Y fue victoria para las chicas de Mataderos por 3-0.

En un disputado partido, LOQHAY venció a Asturiano por 3-2.

Uno de los conjuntos de Núñez, CIUDAD “A”, venció a MORÓN SJ por 3-0, mientras que ADN le ganó a BAS por 3-0.

Postergaron sus partidos POM – FRENCH y LAMADRID – RUTATLÁNTICA.

Nivel “C”

Penacho Azul, que venía del ascenso, le ganó a Éramos Vóley por 3-1. El ascendido Glorias III venció al descendido CIM por 3-0. El mismo resultado obtuvo PAMPA ante BIPO (ex Galápagos). El ascendido SUDAM también ganó por 3-0 a Grossville “A” y en el duelo de los otros dos equipos de Ciudad, CIUDAD le ganó por 3-0 a CIUDAD VÓLEY.

Postergaron su partido Lamadrid y River Plate.

Nivel “D”

Este nivel se divide en 2 zonas de 10 equipos cada una.

En la zona 1, uno de los recientemente inscriptos, JACK, le ganó a otro de los nuevos, UPV, por 3-0. SHU venció por 3-0 a Las Amneris. Glorias I venció a Italiano y Glorias V a SuperSmile, todos por 3-0.

Postergaron su encuentro Sahores Vóley y Champagnat.

En la otra zona, uno de los nuevos, BAIRES, derrotó 3-0 al descendido desde “C”, Pesta Hexen. SATSAID tuvo que esforzarse para vencer a California por 3-1. San José (otro de los inscriptos), venció por 3-0 a Glorias IV. JM tuvo una complicada victoria por 3-2 ante Grossville “D”, y cerrando la fecha Glorias VI derrotó a Morán por 3-1.

TABLAS DE POSICIONES, EN EL SITIO WEB DE PODIO