Image
By MetroVoley

MAXIVOLEY PODIO | TORNEO CLAUSURA: RESUMEN DE LA SÉPTIMA FECHA

Se jugó la séptima fecha del Maxi Vóley PODIO, y ya comienzan a perfilarse las ubicaciones para el ingreso a copas y ascensos. Veamos qué pasó en cada nivel.

Nivel “A”

LAS BICHAS se quedaron con la punta de la tabla en soledad con 18 puntos, tras su victoria por 3-0 ante GEBA MAXX 10, que está en zona de repechaje o copa de plata, con 7 puntos. LAS MARTELLIANAS cayeron ahora al segundo lugar con 17 unidades, tras vencer, pero por 3-2 a DAV, terceras con 11 pero con 2 partidos pendientes. También en el tercer lugar, pero con un partido pendiente se ubica TORTUGUITAS, que se recuperó de la caída de la fecha pasada y venció 3-0 a GEBA también en zona de repechaje o copa de plata con 7 puntos y un partido pendiente.

LA PANDILLA VÓLEY se puso al día, tras jugar 2 partidos esta semana. Ambos fueron 3-1. Primero, cayeron ante GEBA MAXX 10 y luego vencieron a LAS VANS, que no logran salir de la zona de descenso directo. Por otro lado, GROSSVILLE “B” pudo alcanzar el sexto puesto con 9, al superar en la cancha y en la tabla a LA PLATA MAXI por 3-0, que como consecuencia de la derrota quedaron séptimas con 8. Por último, MSM (onceavas con 6) postergó su partido contra GROSSVILLE_C (octavas con 7).

Nivel “B”

GLORIAS II sigue su ruta imparable hacia el ascenso a nivel “A”. Aunque todavía faltan 4 fechas, ganó todos sus partidos y sumó los 18 puntos posibles. En esta fecha venció a ASTURIANO por 3-1, que marchan octavas con 6 puntos. INCA se acomodó en el segundo lugar con 15 (y un partido pendiente), tras vencer a BAS por 3-0 (octavas, con 6 y un partido menos). El tercer lugar y con 12 puntos es compartido por FRENCH (2 partidos menos), que venció a MORÓN por 3-1 (décimas con 5 puntos) y CIUDAD “A”, que venció 3-0 a RUTATLÁNTICA (también décimas con 5 puntos). 

LOQHAY se ubica en el quinto lugar con 11 (debe 1 partido), gracias a su victoria 3-1 frente a GEBA_SM, que no logran salir del fondo de la tabla con 2 puntos. A la vez, GEBA_SM cayó frente a BAS por el mismo resultado en un partido recuperado. POM metió su tercera victoria consecutiva y logró así escalar al sexto lugar con 9 unidades (debiendo 2 partidos), tras vencer 3-1 a ADN que bajaron al séptimo con 7 puntos.

Nivel “C”

GLORIAS III sigue indomable con 21 puntos, tras haber ganado los siete partidos jugados por 3-0. Esta fecha derrotó a BIPO, que quedaron quintas con 6 puntos y un partido pendiente. Sigue siendo escolta con 17 PENACHO AZUL, a pesar de su primera caída del torneo. Fue frente a SUDAM por 3-1, que así se acomodó en el tercer lugar con 15 y un partido pendiente.

PAMPA subió un escalón en la tabla y llegó al cuarto lugar con 14, tras vencer por 3-0 a RIVER PLATE, que no logra levantar cabeza y con un partido pendiente no sumó unidades todavía. CIM, quintas con 11 y un partido menos, derrotó 3-1 a GROSSVILLE “A”, que es anteúltima con sólo 1 punto. LAMADRID le pisa los talones a CIM, ubicándose sextas con 10 unidades y también un partido menos, tras vencer a CIUDAD por 3-1 (novenas, con 6 y un partido menos). Finalmente, ÉRAMOS VÓLEY le ganó 3-2 a CIUDAD VÓLEY, alcanzando las primeras el octavo lugar con 7 y las de Núñez el décimo con 3.

Nivel “D”

En la zona 1, SHU sigue en la punta de la tabla con 18 sobre 18, tras vencer a CHAMPAGNAT por 3-1 (séptimas con 7). SHU adeuda un partido ante SAHORES. Es escolta con 17 puntos GLORIAS V, que venció a LAS AMNERIS (quintas con 12). El cuarto lugar, con 15, es compartido por dos equipos que se enfrentaron entre sí. GLORIAS I, que venció 3-0 a JACK. En el sexto lugar se ubica SAHORES VÓLEY, que el sábado derrotó a ITALIANO 3-0 (octavas con 5) y el domingo a UPV por 3-0 (décimas sin unidades). ITALIANO también jugó 2 partidos. El domingo derrotó 3-2 a SUPERSMILE, que quedaron novenas con 4 puntos.

En la zona 2, SAN JOSÉ, restando dos fechas por jugar de la rueda clasificatoria, ya se aseguró al acceso a las finales, demostrando ser un claro aspirante al ascenso y, por qué no, al doble ascenso. Esta fecha la sufrieron las chicas de JM (novenas con 3). ¿El resultado? Abultado 3-0. Es escolta SATSAID con 20 puntos. En la semana derrotaron a GROSSVILLE “D” (décimas con 1 punto) por 3-0 y el domingo a GLORIAS VI (sextas con 9).

Otro equipo que metió doblete y se acomodó en el tercer lugar con 15 fue el equipo de los caramelos: CALIFORNIA. El sábado venció 3-0 a BAIRES (quintas con 11) y el domingo por el mismo resultado a GROSSVILLE “D”BAIRES el domingo jugó contra GLORIAS IV (cuartas con 13) y cayó por 3-0. Para cerrar, MORÁN obtuvo su tercera victoria del torneo y está ahora séptimas con 8, tras vencer 3-2 a PESTA HEXEN (octavas con 4). El próximo domingo 01/10 se jugará la anteúltima de nivel “D” donde se empezarán a perfilar los accesos a las copas.

TABLA DE POSICIONES