Image
By MetroVoley

NACIONAL SUB 19: LAS SELECCIONES FMV A UN PASO DEL TÍTULO EN SAN JUAN

La segunda jornada de competencia en el Cuadrangular Sub 19, en San Juan, tuvo a los seleccionados de la Federación Metropolitana nuevamente vencedores: tanto los chicos como las chicas derrotaron con autoridad a Mendoza y San Juan, respectivamente, para quedar a un pasito del título en el certamen amistoso organizado por la Federación sanjuanina. 

CoDeBa fue la sede del encuentro correspondiente a la rama femenina. Temprano en la mañana, las chicas de Guillermo Nazábal saltaron a la cancha con la novedad de la recuperación de Laila Romero, la capitana, quien sufriera una lesión en su tobillo izquierdo antes del comienzo del campeonato. Con una gran performance de Romero, bien acompañada por la dupla de centrales Caba-Cervini, el seleccionado femenino se impuso en sets corridos ante San Juan, con chicos de 25-21, 25-9 y 26-24. De esta forma, si derrotan este domingo a Córdoba desde las 10 hs, se quedarán con el título. 

Formación inicial: Rocío Brandán, Lucía Verdier; Josefina Jappert Ritou, Belén Caba; Laila Romero, Emilse Iabichella. Líbero: Martina Vivas. Entrenador: Guillermo Nazábal. Ingresaron: Martina Castro (L), Verónica Cataldi, Julieta Cervini, Zoe Fernández, Agustina Luengas y Malena Giaccaglia.

A la misma hora, pero en UNSJ, el combinado masculino se midió con Mendoza. En una gran muestra de autoridad, los jugadores de Julio Giménez no le dieron chance al combinado cuyano y se quedaro con el triunfo en sets corridos, con chicos de 25-16, 25-15 y 25-9, dándole también oportunidad de jugar a aquellos jugadores que no pudieron hacerlo en la primera jornada de juego. Este domingo, desde las 12 hs, buscarán el triunfo que les de el campeonato ante San Juan.

Formación Inicial: Franco Quinteros, Bruno Condina; Ignacio Benítez, Bruno Arguinzonis; Martín Orman, Octavio Hermida. Líbero: Gaspar Arilla. Entrenador: Julio Giménez. Ingresaron: Lautaro Gerlero, Cristóbal Jung, Álvaro Leskiw Auer y Sebastián Barrial. 

FOTOGALERÍA | RESUMEN DÍA 1