Image
By MetroVoley

VOLEY MIXTO: COMIENZA EL PRIMER CERTAMEN OFICIAL FMV

Una nueva modalidad llega para instalarse como competencia oficial en el ámbito de influencia de la Federación Metropolitana de Voleibol: el vóley mixto comenzará a disputarse oficialmente desde este 25 de agosto y se jugará en jornadas relámpago cada 15 días, los días domingo en sedes designadas por la FMV. Cada club afiliado podrá inscribir un máximo de un equipo, y la inscripción será gratuita.

El certamen se disputará en el formato de 6 vs 6, con un mínimo de 3 jugadoras en cancha los cuales deberán tener ticket habilitante del mismo club.  En caso de querer representar a otro club, el jugador/a deberá presentar nota de autorización del club al cual pertenece su ticket en el presente año.

Los partidos se jugarán al mejor de 3 sets, con reglas adaptadas que equiparen las capacidades atléticas de hombres y mujeres: La altura de la red será de 2,35 metros y los jugadores solo podrán atacar de zaguero, sin poder bloquear ataques de jugadoras. Los cambios serán libres, respetando la regla de las 3 jugadoras en cancha. Las camisetas de juego no podrán repetir número y la de libero deberá ser contrastante con las de les jugadores/as de campo.

Los clubes que se inscriban deberán indicar disponibilidad de cancha, siendo obligatoria al menos una fecha en cada club. La inscripción se deberá registrar a través del siguiente FORMULARIO.

El único costo a afrontar por los clubes participantes será el de arbitraje: el club local deberá proveer un/a apuntador/a, mientras que cada equipo abonará $640 (pesos seiscientos cuarenta) por jornada en concepto de arbitraje.

Formato de Juego
Se programará en formatos de 3 o 4 equipos por sede, jugando de la siguiente manera:

Jornadas de 4 equipos                                                         
Partido A • Equipo 1  vs  Equipo 2
Partido B • Equipo 3  vs  Equipo 4
Partido C • Perdedor A  vs  Perdedor B
Partido D • Ganador  A vs  Ganador B

Jornadas de 3 equipos
Partido A • Equipo 1  vs  Equipo 2
Partido B • Equipo 3  vs  Perdedor A
Partido C • Ganador A  vs  Equipo 3

Sistema de puntaje (4 equipos)
Ganador partido D: 6 pts
Perdedor partido D: 4 pts
Ganador partido C: 3 pts
Perdedor partido C: 2 pts

Sistema puntaje (3 equipos)
3 pts por partido ganado
1 pts por partido perdido

Fechas de juego
Domingo 25/08
Domingo 08/09
Domingo 22/09
Domingo 06/10
Domingo 03/11

Finales
Domingo 01/12