Image
By MetroVoley

DHF | RIVER Y GIMNASIA LP DIERON EL PRIMER PASO EN SEMIFINALES

Los primeros duelos de las series de semifinales en la Copa Río Uruguay Seguros de la División de Honor Femenina, disputados en City Bell, tuvieron a River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata como vencedores: las Millonarias superaron trabajosamente a San Lorenzo por 3 a 2, mientras que las Lobas jugaron un partido perfecto y limpiaron de la cancha a las locales, Banco Provincia, en un categórico 3-0. 

Dinámico y atractivo, el duelo entre River y San Lorenzo fue cambiando de dueño con el correr de los sets, pero siempre con las Millonarias en posición de poder: cuando parecía que se lo llevaban en cuatro parciales (2-1 y 18-12) apareció la garra de las Matadoras que, encomendadas al buen ingreso de Bárbara Stanford, lograron forzar el desempate. Allí, en un desenlace palo y palo, River tuvo en Guadalupe Martín su arma más desequilibrante para terminar cerrándolo por 15-13. 

En el segundo turno no hubo equivalencias: Gimnasia marcó el terreno de entrada con un juego muy sólido y poquísimos errores, que le quemaron el libreto a las dueñas de casa. Las dirigidas por Marcelo Silva fueron una verdadera máquina y se llevaron puestas a quienes las habían dejado sin final en el Osmita Super 8, con parciales de 25-14, 25-14 y 25-10. 

Las series continúan este sábado, en turno matutino, en el Polideportivo Víctor Nethol de Gimnasia: River - San Lorenzo jugarán desde las 10.00 hs y Gimnasia - Banco desde las 12.30 hs, siempre con televisación de DEPORTV.