Image
By MetroVoley

DHF | RIVER Y GIMNASIA DEFINIRÁN AL CAMPEÓN DE LA COPA RUS SEGUROS

Con la victoria de River sobre San Lorenzo en el tercer partido de la serie de semifinales se terminaron de definir los dos equipos que disputarán la serie por el título en la Copa Río Uruguay Seguros: a las Lobas, que ganaron su serie 2-0 con muchísima autoridad, se le suman las Millonarias, quienes superaron a San Lorenzo 2-1. Este viernes, domingo y martes (condicional) se jugarán los partidos que definirán a las campeonas 2021, en horario y sede a confirmar.

Gimnasia y Esgrima La Plata le tiró la historia encima a Banco Pronvincia La Plata y, con mucha autoridad, superó en un doble 3-0 a las de City Bell: las dirigidas por Marcelo Silva fueron sumamente contundentes y se impusieron con solidez para meterse en una nueve serie por el título.

River, en tanto, sufrió ante un aguerrido equipo de San Lorenzo, que recién bajó los brazos en el cuarto set del tercer partido: las chicas de Lorena Góngora se quedaron con el primer punto (3-2, el jueves) pero cayeron por el mismo resultado el sábado, en La Plata. El lunes, en un partido que quedará catalogado como uno de los más atractivos y mejor jugados de la temporada, River se hizo fuerte de local y se impuso por 3-1 a San Lorenzo, que vendió cara su derrota y no jugará la final por primera vez desde 2015. Ahora buscarán subirse al podio, cuando se midas con BPLP en el partido por el tercer y cuarto puesto.