Por la primera fecha del torneo de inferiores Banfield logró tres triunfos y una derrota. Remolcador Guaraní Quilmes por su parte se llevó solamente la victoria en la categoría Sub 17, controlando todo el partido con un gran nivel de equipo. La tira se disputó en el gimnasio del Taladro ubicado en Valentín Vergara 1635, a partir de las 10 de la mañana.
En las primeras horas de la jornada, en el local se vio como figura del encuentro Agustín Reboyras, siendo fundamental en la terminación de la mayoría de los puntos. Del otro lado de la red, en el visitante, se destacó Cuellar participando activamente en todo el juego de ataque y defensa. Banfield demostró un buen nivel y una mínima superioridad que definió los únicos dos sets a su favor para llevarse el partido de la Sub 13.
En el Sub 15 la ventaja del Taladro se notó mucho en el primer set, que se lo ganaron rápidamente 25-16, gracias a las importantes intervenciones ofensivas de Torres y Guiraldes. Ya en el segundo set, el equipo de Quilmes mejoró su defensa gracias a Caceres y Cuello. El juego fue más parejo hasta que el ataque de Banfield fue más punzante y logró llevarse la ventaja. En el tercer set, nuevamente Torres fue fundamental para dar por terminado el encuentro y darle el segundo partido de inferiores al local.
En el tercer partido del día, el trámite cambió radicalmente. Lo que parecía una contundente supremacía verde y blanca se vio opacada por una gran movilidad de los chicos del Sub 17 de Quilmes. Un impecable Saavedra, combinado con un perfecto juego en equipo y buenos bloqueos terminaron el primer set con un contundente 25-8 para los visitantes. El segundo se vio más equilibrado y luchado con muchos puntos largos. Buenos ataques de Maidana y grandes intervenciones del líbero de Remolg le dieron la ventaja de 2-0 en el global. Nuevamente Saavedra se vistió de figura para darle el último set 25-15 y único triunfo del día a los quilmeños.
El Sub 19 fue un encuentro muy parejo, los visitantes repitieron a varios jugadores de la categoría anterior. El primer set se lo ganaría Banfield por 25-19. En el segundo igualaría las cosas el equipo quilmeño 22-25, con varios saques seguidos y puntos rápidos ganados de la mano de Serrano, además de la participación clave de la figura vista en la categoría anterior, Saavedra. La remontada de Remolg parecía posible pero después de varios puntos largos y peleados, el local cerró con un 25-23 el tercer set. El cuarto lo empataría Quilmes 25-17, estirando el encuentro a un quinto set y por ende tie-break. Donde un partido lleno de emociones terminó favorable para Taladro 15-10, decretando la tercera victoria de la inferiores locales.
Para cerrar un día muy positivo, Banfield demostró superioridad en la categoría más alta de las inferiores. Con un zurdo muy potente, Ramallo, que le permitió llevarse rápidamente el primer set por 21-18. En el segundo set mantuvo el control del partido gracias a muy buenas intervenciones del central Elseser y de Fernandez. Cerraron el punto con un gran bloqueo de Torres. En el último set las cosas no iban a cambiar, el local mantuvo firme su defensa y ataque para terminar 25-18 y así concretar un día muy positivo, con cuatro triunfos y una sola caída.
Sub 13: Banfield - Remolg 2 - 0 (27-25, 25-20)
Sub 15: Banfield - Remolg 3 - 0 (25-16, 25-21, 25-21)
Sub 17: Banfield - Remolg 0 - 3 (8-25, 24-26, 14-25)
Sub 19: Banfield - Remolg 3 - 2 (25-19, 22-25, 25-23, 17-25, 15-10)
Sub 21: Banfield - Remolg 3 - 0 (25-18, 25-13, 25-18)