Image
By MetroVoley

Club de Amigos sumó tres puntos importantes

Club de Amigos en condición de visitante  venció a Boca por 3 a 1 con parciales de 25-20; 20-25; 18-25; 16-20 y se mantiene invicto en la división de Honor.

 

Boca y Club de Amigos disputaron esta noche el partido postergado de la fecha 2 que tenía cita para el sábado 9 pero debido a la semifinal de la Liga Argentina Femenina que disputaron Boca y Casla. Pablo Rico arrancó el torneo apostando a un equipo juvenil, con experiencia en división de honor, procesos de selección y hasta Liga A1 y A2. Por el lado de Marcelo Gigante, los xeneizes están rearmando su equipo de división de honor teniendo en cuenta el parate que sufrieron por la baja en la edición de la Liga Argentina 2015/2016.

 

 

El xeneize arrancó mejor que su rival, basando su juego en Luciano Zornetta y Rodrigo Palumbo, pudiendo encontrar desde el ataque y bloqueo donde dañar a Club de Amigos. Pero los de Rico no tardaron mucho en reaccionar y tomar las riendas del partido, acomodando su juego presionando desde el saque para complicar la recepción de Boca y de esta manera generarle conflictos en la construcción de juego.

 

La visita jugando un partido en defensa excepcional, con Santiago Danini como principal protagonista, ordenando su sistema táctico desde esa labor para generar confianza y seguir atacando el saque, continuando con lo que había resultado anteriormente. Boca demostró que es un equipo que recién se está formando y falta pulir algunas cuestiones que el tiempo juntos y acumulación de partidos ayudarán para obtener mejores resultados.

 

Mientras Boca entregaba puntos por errores y no encontraba la manera de revertir la situación, Amigos sumaba desde el servicio, su punta Ignacio Espelt se destacó como la figura del partido.