
By MetroVoley
“El equipo tiene hambre de más, y eso es lo que demostramos todos los días”
River comenzó la Copa “Chulo” Olmo con el pie izquierdo, en su cancha perdió 3 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de la Plata pero para Martín Castro atrás de cada resultado hay un proceso a largo. Para este 2016 desde los inicios de la Liga Argentino el conjunto de Núñez apostó a un grupo de jugadoras jóvenes, con la idea de darle un buen rodeo a cada una de ellas para que adquieran la experiencia necesaria y con el correr del tiempo sea un grupo de mayores muy bien formado.
River logró estar dentro de los seis mejores equipos del país, realizando una muy buena Liga tanto en resultados como en su juego “El proceso de Liga fue hermoso y se trabajó muy duro para lograr hacer ese papel La Copa Chulo nos sirve de preparación para llegar de la mejor manera al oficial”, así lo remarcó Castro. Hoy están a los pies de una nueva competencia, en busca de fogueo y de seguir incrementando el buen nivel del millonario. La apuesta en grande y tanto el cuerpo técnico y la dirigencia de River llevan delante un proyecto que ilusiona y promete buenos resultados.
- ¿Cómo definirías el manejo de la conducción de un grupo joven, cómo se las lleva de a poco?
Mi manera de trabajo es intensa, me gusta entrenar y la jugadora que viene a River lo sabe. Nosotros tenemos la obligación de llevar a cada jugador al máximo nivel, eso te mete en un mundo de constante trabajo. El ganar es mérito de no perder de vista los objetivos, pero no es lo fundamental. Cuando tenes un equipo joven lo importante es la disciplina y la búsqueda de un mejor rendimiento cada día. Todo lo demás el tiempo lo acomoda.
“Pela” como le dicen sus conocidos, sabe que su rol es fundamentar para poder guiar a un grupo de jugadoras llenas de ambición. Está dentro de la vorágine del ganar y de la adrenalina de sus dirigidas pero tiene los pies en la tierra y los objetivos más claros aún: “Nosotros nos proponemos llegar a meternos en el pelotón de los 6 de arriba. El año pasado perdimos vs UNLAM y quedamos 8vos. Este año vamos a intentar mejorar ese lugar, que no será sencillo. River está en un proceso de cambio y estamos llevando al club de vuelta a donde nunca tendría que haberse ido, con trabajo y más trabajo.
Martín siente como pocos los colores de su camiseta y más si se trata de Voley, por eso esta convencido de que el trabajo cotidiano y el esfuerzo es el camino que tienen que seguir para poder llevar a la gloria a su amado Club. “El equipo tiene hambre de más, y eso es lo que demostramos todos los días. Quizás no tendremos las mejores condiciones pero sabemos que somos River Plate, un club con historia en nuestro voleibol”.
Victoria Camerano @vickicamerano
Foto: Prensa River