
By MetroVoley
Leandro Alegre: “Soñábamos con poder lograr la clasificación a la Copa Argentina
La Sub 15 femenina de Lomas de Zamora consiguió su primera clasificación en la historia a una Liname, lo hizo tras haber coronándose campeona de su categoría el fin de semana pasado.
Detrás de un sueño de 19 chicas, de la esperanza de cada padre y los deseos de un Municipio está él, Leandro Alegre, entrenador de Lomas de Zamora de Sub 15 y 13 en su segundo año como entrenador del equipo y su debut en el nivel A y ya comienza a hacer historia. “No esperábamos la clasificación ni imaginamos pero si soñábamos con algún día poder lograrlo y que cobre sentido todo el esfuerzo que hacen las chicas en los entrenamientos semanales”.
-¿Qué resultados esperan para la Copa?
Va a ser un gran desafío, es la primera vez que esta categoría viaja a un torneo de tal magnitud. Es por eso que las chicas están entrenando entre 7 y 10 horas por semana, con el fin de no solo disfrutar del torneo sino también poder representar al Municipio y a la Federación de la mejor manera posible.
A pesar de la corta de edad de las jugadoras es notable el sacrificio de cada una de ellas por mejorar día a día, para Alegre la clave no sólo es ganar sino formar a un grupo de jugadoras como personas, buscando la Unión del grupo y la calidad humana: “La característica principal de este equipo es estar bien afianzado como grupo humano. Así se puede entrenar con más facilidad. Las chicas pasan mucho tiempo juntas y como siempre les digo, nuestra mejor cábala es entrenar. Tenemos un equipo de Sub 15 muy largo compuesto por 19 jugadoras y lo manejo casi como un equipo profesional. Ninguna jugadora quiere perderse un partido y para eso tratan de no faltar a los entrenamientos.
-¿Qué puntos débiles le encontras al equipo?Sin dudas nuestros puntos bajos son el alcance en bloqueo y jugar con un sistema muy básico que solo permite ataques por posición 4 y 2 con armados altos. Sin poder sorprender al rival con ataques de primer tiempo, de segunda línea ni tres frentes de ataque en la red.
-¿Cómo trabajas ese déficit?
Para contrarrestar nuestros puntos bajos tenemos un equipo muy aguerrido en defensa, que no da por perdida una pelota, jugadoras que saben como contra atacar enfrentando bloqueos de mucho alcance. Les transmito una idea de juego sencillo, muy agresivo en defensa y muy inteligente en ataque. Donde es importante que cada jugadora sepa para que la necesita el equipo y que función cumple dentro de la cancha.