
By MetroVoley
DIVISIÓN DE HONOR CABALLEROS PLAYOFF: VÉLEZ SE LLEVÓ EL PRIMER DUELO ANTE BOCA
Por los Octavos de Final de los Playoff de la División de Honor Masculina, Vélez superó en condición de local a Boca 3 a 1 (23-25; 25-23; 31-29; 25-22) en el primer partido disputado entre ambos, en el cual se destacaron D. Bonini, I Luengas y el capitán J. Pereyra.
El partido comenzó muy parejo, ambos equipos con mucha intensidad en cada punto. Las buenas defensas prolongaban los tantos y también exigían el físico de los jugadores (determinante sobre el final del partido). A pesar de esto, fueron pocos los errores que se vieron en el primer set. Por el lado de Vélez los puntos se los repartieron entre el tridente ofensivo (Bonini, Luengas y Pereyra), mientras que los Xeneizes sumaban principalmente por los fuertes remates de M. Leskiw Auer, acompañado de su capitán R. Palumbo quién aparecía cuando su equipo más lo necesitaba. Los pequeños errores son los que determinan el curso de un partido, y con el partido 22 iguales, un error de saque del local le dio una leve ventaja a Boca que no la desaprovechó, quedándose el primer set para la visita 25 a 23.
El segundo set comenzó igual de parejo que el primero. Luengas comenzaba a calentar la mano y a sumar importantes puntos para darle a Vélez la mínima ventaja (8-7) en el primer parcial. Boca, por el otro lado, aprovechaba a A. Arduino quién volvió loca a la defensa rival en este set, consiguiendo tres puntos consecutivos para poner a Boca arriba 17 a 16. Los excelentes armados de G. González desconcertaron por momentos a la defensa rival, facilitando así los remates a M. Giraudo quién logro conseguir los puntos 23 y 24, y a Luengas, quién celló otro set ajustado 25 a 23.
Con un set por lado comenzaba el tercero con mucha tensión por ambos lados, era el set clave para conseguir el partido en donde las figuras de ambos equipos debían dar un paso adelante, y así fue. Por el lado de Vélez, Bonini le daba la tranquilidad a sus compañeros cada vez que enterraba la pelota en el piso Xeneize, por el otro lado, Boca variaba sus ataques con Auer, Palumbo y López. De esta forma la visita se iba al segundo parcial 16 a 15 arriba. Boca seguía sumando de la mano de su tridente ofensivo, pero cuando el Xeneize se ubicaba 3 puntos arriba (19 a 16), dos bloqueos ( G. González y E. Vieira) le dieron el envión anímico que el Fortín necesitaba para ponerse nuevamente en partido. 25 iguales, no se sacaban diferencia, el set seguía estirandose, Bloqueos por el lado de Boca, manos y afuera de los locales, pero con el partido 29 iguales apareció nuevamente Luengas con un fortízimo remate para dejar a un paso de conseguir el tercer set, el cual no lo desaprovechó, quién más sino Bonini, quién sentenció el tercer set en un agónico 31 a 29 para Vélez.
El cuarto set fue muy errático, los nervios y el cansancio por el maratónico set anterior afectaron la precisión de los jugadores, sobre todo en los saques. Con las piernas que ya no respondían, el corazón y la garra eran las únicas respuestas, y eso fue lo que demostró Vélez junto al aliento de su gente. En un cuarto set muy parejo aunque poco vistoso, el Fortín consiguió llevárselo 25 a 22 y lograr quedarse con el primer encuentro ante un durísimo rival como es Boca Juniors. El próximo encuentro se disputará el lunes 18/07 a las 21.00 en Bme. Mitre 2552 4to. Piso - Capital.
Síntesis:
Vélez (3): J. Pereyra (C), D. Bonini, E. Vieira, V. Zanotti, L. Schiro, T. Ruiz, J. Guzmán, I. Luengas, A. Arduino, M. Giraudo, A. Álvarez, N. Malalan, G. González, T. Ruiz (L), C. González (L). Entrenador: R. Pérez. Asistente: M. Devoto. Auxiliar: A. Calvo.
Boca (1): R. Palumbo (C), P. Rivero, P. Zornetta, F. Vicchi, M. Riganti, T. López, L. Armesto, G. Aciar, M. Leskiw Auer, L. Zornetta. N. Riganti (L), F. Acevedo (L). Entrenador: M. Gigante. Asistente: G. Barreiro.
Agustín Núñez @agustinnunez13