Image
By MetroVoley

El otro lado del campeón

Lomas de Zamora coronó su año metropolitano habiendo ganado todo lo que jugó: El Torneo oficial, obteniendo el Tricampeonato y el Supercampeón. Ignacio Bernasconi y Marcelo Silva, realizaron un análisis de porque son campeones y como se trabaja para mantenerse en la elite del Voley.

Muchas veces el hecho de ser campeón o cumplir objetivos acorta o adelanta proyectos y otras veces los termina de suprimir. Hay que tener estructura, dedicación y trabajo para llevar a cabo un proyecto, lograr los objetivos y aún seguir trabajando en él, perfeccionándolo día tras día. Así es el caso de Lomas Voley, hace tres años inicio un proceso en el cual no tiene fin porque la idea principal es mejorarse constantemente. Marcelo Silva, uno de los principales pilares de la institución de zona Sur contó cómo trabaja y entrena con sus dirigidos: “En diciembre antes del cierre del año ya planificamos el siguiente año y hasta ahora siempre nos propusimos salir campeones. Pero de la siguiente forma porque no es nada fácil. El metro lo dividimos en tres etapas: la primer etapa la usamos de desarrollo en la cual la juegan  todos los jugadores de inferiores con proyección más dos o tres jugadores mayores que son los que mantienen al equipo. La segunda parte es la que se suman aquellos jugadores que cerramos para la Liga. Todos los jugadores tienen claro que debemos cumplir el objetivo y se ponen a disposición de lomas Voley”. Y agregó cómo es con respecto al desarrollo de su cuerpo técnico: “De la misma manera le doy la posibilidad de desarrollo a los técnicos de inferiores para que puedan tener la vivencia de estar, conocer a los jugadores mayores de trabajar. Porque luego esos mismos  son los que trabajan en el día a día”.

Año tras año no solo se quiere mejorar y cumplir sus objetivos sino que una pieza clave para la estructura de Lomas Voley es mantener la misma base de jugadores, trabajar desde ahí para ser cada vez más completo. Ignacio Bernasconi, armador  y capitán del equipo, inició sus pasos en la institución el año pasado y ya acumula tres títulos en el club cuenta los beneficios de llevar mucho tiempo te trabajo juntos: “Terminamos jugando el Metro con lo que es la base de la Liga y es muy bueno contar con un grupo que lleva un buen tiempo jugando juntos.  Todo eso sumado a las ganas y convicción de cada uno de querer ganar el campeonato, hizo que termináramos con ese logro, así que de mi parte estoy muy contento de ser parte de un grupo tan lindo y trabajador”.

Lomas Voley tiene sus objetivos claros y trabaja para ello, quiere mantenerse en lo más alto y hace tres que año que es el rey metropolitano y quiere continuar escribiendo su historia de la mano de éxitos.