Image
By MetroVoley

DH/FEM Gran triunfo de River

 

 

River en un partido emocionante y vibrante se llevó el triunfo ante San Lorenzo por 3 a 2 con parciales de 23-25, 25-21, 30-28, 23-25 y 15-11. El martes en Boedo, puede haber campeón.

 

El Microestadio de River Plate colmado de simpatizantes de ambos equipos hicieron de la final una fiesta: clima, color y un gran nivel de Voley fueron algunas de las características que brillaron ayer en el barrio de Núñez.

 

San Lorenzo comenzó mejor y logró llevarse el primer set 25-23 aprovechando algunos errores de River y buenas actuaciones en ataque de Micaela Tassara y Antonela Fortuna el primer chico fue para las Matadoras.

 

River inició el segundo parcial a toda máquina, con grandes labores en defensa sobre todo de su líbero Melina Marceca. El conjunto millonario adquirió confianza y fue creciendo a lo largo del encuentro. Buenos pasajes de Martina Guastavino y Eliana Pérez le dieron a las dirigidas por Martín Castro el set 25-21.

 

El tercer set fue el más largo del encuentro, River de entrada dominó el chico, nuevamente con Pérez y Camila Hiruela como los estandartes del ataque millonario. Logró mantener el control durante el set, Sabrina Terragni - quién ingresó por Fortuna- le dio equilibrio en recepción y el Ciclón comenzó a mejorar su juego y darle mayor participación a sus centrales: Tassara y Mariana Moriondo. El set ball fue pasando para ambos equipos hasta que Pérez le dio el 30-28 final.

 

San Lorenzo presionado por forzar el encuentro al tie-break , manejo el set aprovechando errores de River y la aparición de Elina Rodríguez le dio la seguridad en ataque para mantener las esperanzas. Las dirigidas por Mario Gallego se llevaron el encuentro por 25 a 23.

 

El tie-break fue punto a punto, ambos equipos estaban en la paridad máxima pero River lograba ser más contundente desde el ataque y eso le permitía rotar siempre y ponerse uno arriba antes que las Matadoras. Luego del 11-11, San Lorenzo estuvo dubitativo y River fue puro acierto.Con Hiruela y Pérez encendidas con una gran noche, se llevaron el partido por 15-11.

 

El martes en Boedo, se jugará el segundo partido de la serie y River tiene la posibilidad de gritar campeón y obtener el anhelado título.