Image
By MetroVoley

DH/FEM BOCA SE QUEDÓ CON EL TERCER PUESTO

Boca Juniors coronó el año obteniendo el tercer puesto de la División de Honor Femenina tras derrotar a por 3 a 2 Vélez con parciales de 14-25; 23-25; 25-17; 25-19 y 15-13 en el Polideportivo Roberto Pando. 

Nuevamente el nuevo estadio en Boedo de San Lorenzo albergó las instancias finales de la División de Honor femenina. Se dio un partido con el dominio del juego cambiante. Vélez comenzó encendido con Jimena Pérez y Sol Piccolo, marcó el rumbo del partido ejerciendo presión desde el saque y su ataque. De esa manera se quedó con los dos primeros set por 25 14 y 25-23. Boca desde el tercer chico comenzó su remontada. Haciendo hincapié en el volumen de juego realizando un excelente trabajo en defensa. Creció de la mano de Mariángeles Cossar y Micaela Fabiani se llevó los dos chicos 25-17 y 25-19. El Tiebreak fue punto a punto, Boca logró desprenderse con importantes bloqueos de Natalia Aispurúa. Micaela Fabiani por dos, le dio el punto de la victoria a Boca para coronar la gran remontada. 

"Para Boca el tercer puesto significa haber dejado al Club siempre en lo más alto y recuperarnos de la mejor manera luego de perder en la semifinal" Así define esta nueva copa para la Instutición de la Ribera la capitana del equipo Natalia Espinosa. 

Otra de las referentes de las xeneizes dirigidas por Eduardo es Mariángeles Cossar que definió el tercer puesto como una buena manera de cerrar el año dejando siempre a Boca en el podio. "Era importante como grupo después de todo lo que pasamos durante el año aunque sea terminar con el tercer puesto que es muy meritorio y es un gran punto de partida para lo que viene".