
By MetroVoley
DIVISIÓN DE HONOR: SAN LORENZO BICAMPEÓN
En una final histórica para el Voley femenino San Lorenzo se coronó bicampeón de la División de Honor Femenina tras vencer como local a River Plate por 3 a 2 con parciales de 25-13, 22-25, 20-25, 25-17, 15-11. Elina Rodríguez y Camila Hiruela fueron las máximas anotadoras del partido con 20 y 22 puntos respectivamente.
A estadio lleno, cánticos y miles de emociones, San Lorenzo abrió el encuentro con contundencia y eficacia para cerrar los puntos realizando una buen labor en ataque y siendo agresivo desde el servicio para de esta manera complicar la salida de recepción de River y facilitar las tareas de bloqueo del Ciclón. Los aportes de Rodríguez y Terragni le dieron el golpe final a las dirigidas por Martín Castro y cerraron el primer chico por 25-13.
El segundo parcial mostró a River controlando mejor su recepción y así aumentar la participación de sus centrales - Gustavino y Cuenca- de esta manera abrir el juego y lograr la paridad. 14-14 marcó la paridad en el tablero pero el conjunto millonario se despegó de la mano de Camila Hiruela y la opuesta Eliana Pérez. River se quedó con set 25-22.
En alza y acompañadas por su gente River, lleno de ambición, comenzó mejor el tercer set. Siendo prolijo en sus acciones de juego, aprovechando los errores que le otorgó San Lorenzo y logró crecer y solidificar su ventaja en el marcador desde las grandes defensas de Ciampo, Marcecca y compañía. Con una Camila Hiruela imparable, River selló el set 25-20.
San Lorenzo, fue por todo o por nada, y volvió a ser contundente en ataque con Rodríguez y sus centrales Moriondo y Tassara. River se mostró más errático y eso favoreció el camino de las dirigidas por Mario Gallego que fueron arrasadoras en el cuarto chico y en busca de la gloria se quedaron con set 25-17 y así forzar a un tiebreak.
El partido lleno de emociones y el Roberto Pando colmado hasta cada uno de sus rincones brindando así un gran marco de público para acompañar una final histórica para el Voley femenino metropolitano se largó el quinto y último set que definió al campeón. Tetrágono desde el inicio de set al servicio abrió el camino de la gloria para ponerse 5-0. De ahí en más San Lorenzo, arengado por su inigualable público, dominó todo el tiebreak, a pesar de una buena remontada de la mano de Ciampo que le agregó suspenso pero no logró quebrantar el dominio de San Lorenzo. Un ataque afuera de Eliana Pérez desató la fiesta y alegría azulgrana que coronó su bicampeonato con el 15-11 final.
Síntesis:
San Lorenzo: Graciela Allende (3), Antonela Fortuna (8); Mariana Moriondo (9), Micaela Tassara (14); Elina Rodríguez (20), Sabrina Terragni (14). Líbero: Eugenia Laya. DT: Mario Gallego. Ingresaron: Karina Pacheco (L), Daiana López (2), Luna Silberstein (-).
River: Florencia Fernández (1), Eliana Pérez (19); Martina Guastavino (8), Carla Cuenca (7); Camila Hiruela (22), Daniela Ciampo (10). Líbero: Melina Marceca. DT: Martín Castro. Ingresaron: Daniela Nielson (1), Camila Casco (1), Julieta Bélico (-).