
By MetroVoley
DH-M: LOMAS FESTEJÓ EN EL PRIMER PARTIDO DE LA SERIE FINAL ANTE UAI
Lomas de Zamora derrotó por 3 a 2 a UAI Urquiza en el primer partido de la serie final de la División de Honor masculina, en un Polideportivo Gorki Grana que fue testigo de un espectáculo deportivo de primer nivel. En la previa, Boca se subió al podio tras vencer a Campana por 3-1 en el partido por el tercer y cuarto puesto.
La doble jornada en el Polideportivo Gorki Grana comenzó con el duelo entre Campana y Boca, quienes resultaron perdedores en sus respectivas de series de semifinales, y se enfrentaban por ocupar el último lugar del podio. Campana comenzó mejor y, tras quedarse con el primer set por 26-24, parecía mostrar mejores argumentos que su rival. Pero Boca recuperó su buen juego con buenos rendimientos individuales y se quedó con los restantes 3 parciales, para así alzarse con la victoria y el tercer puesto en el campeonato.
Con la pantalla de DEPORTV caliente llegó el turno de la final. Pasadas las 20 hs, y con un interesante marco de público en las tribunas, UAI y Lomas saltaron a la cancha. Ambos conjuntos salieron con todo a llevarse puesto a su rival, con grandes volúmenes de juego y puntos largos, con Ezequiel Palacios y Federico Pereyra como estandartes en la ofensiva.
Lomas encontró respuestas en Pereyra y Núñez, bien acompañados por el grandísimo trabajo de Massimino en la fase defensiva, y se quedó con el primer parcial por 25-21. Palacios y Villarruel se repartieron el protagonismo para que UAI lo empate con el 19-25 del segundo chico, pero nuevamente Lomas desniveló con un mejor trabajo en bloqueo y defensa (25-23). El despliegue ofensivo del combinado universitario apareció en todo su esplendor en el cuarto para poner en jaque a Lomas y forzar el tie break (25-23), donde volvería a reinar la paridad.
Varios cambios de liderazgo en el marcador marcaron el ritmo del quinto chico, que encontró a UAI arriba en el cambio de lado. Lomas lo empató en 10 con un Pereyra intratable y el desenlace fue palo a palo hasta el 18-16 definitivo, que llegó tras un ataque de Gorosito que no pasó el bloqueo lomense.
La serie continuará el jueves 14 hs, nuevamente en el Gorki Grana, en un evento que contará con la presencia de más de 1000 chicos de escuelas primarias y secundarias de la zona, y que será transmitido en vivo por DEPORTV.