
By MetroVoley
PRIMERA: ESTUDIANTES FESTEJÓ EN DON TORCUATO Y REGRESÓ A DIVISIÓN DE HONOR
A falta de 4 fechas para el final de la segunda fase de la Primera División Masculina, Estudiantes de La Plata se convirtió en el segundo equipo ascendido a la División de Honor luego de derrotar a GBEL por 3 a 2. Así, se suma a Ferro Carril Oeste, que la semana pasada había capturado el primero de los 3 ascensos a la máxima categoría; el restante se definirá en Playoffs.
Quince partidos consecutivos ganó Estudiantes en la primera fase terminando, naturalmente, puntero e invicto con 43 puntos. Pero Ferro, que había finalizado apenas 6 puntos por debajo de los platenses en la clasificación, fue quien festejó primero en la segunda fase, derrotando al equipo de Sebastián Grianta en las dos oportunidades que se enfrentaron y pasándolos por un puñado de puntos.
Todavía con 5 fechas por jugarse, le bastaba sumar 2 puntos para alcanzar el objetivo y anoche, en Don Torcuato, llegaron. La victoria en tie break ante GBEL (25-20, 19-25, 26-24, 15-25 y 11-15) devolvió a Estudiantes a la División de Honor y lo clasificó, además, para la Copa Metropolitana, torneo al que ingresará en la instancia de Play-offs junto a Ferro.
Foto: www.somosvoley.com