
By MetroVoley
EXCELENTE ARRANQUE DE LAS SELECCIONES SUB 19 EN EL CUADRANGULAR DE SAN JUAN
Las Selecciones Metropolitanas femenina y masculina comenzaron su camino en el cuadrangular Sub 19 de San Juan con victorias sobre Córdoba y Mendoza, ambos por 3-1. Este sábado jugarán su segundo partido del certamen cuando enfrenten, en ambos casos al seleccionado local.
Temprano en la mañana, los primeros en saltar a la cancha, en el complejo "El Palomar" de la Universidad Nacional de San Juan, fueron los chicos. Dirigidos por Julio Giménez y Sergio Rodríguez, los varones sufrieron en el primer set y se vieron superados por Córdoba, su rival en el debut, que se adelantó 25-16 con un sólido juego de bloqueo y defensa.
Pero, de ahí en más, todo fue de la Metro: con buenas apariciones desde el banco (se destacó Octavio Hermida) y una gran labor del líbero Manuel Tamburi, el representativo FMV supo reponerse y llevarse la victoria en cuatro sets: 25-23, 25-15 y 25-20.
Formación inicial: Lautaro Gerlero, Bruno Condina; Lucas Sansone, Ignacio Benítez; Martín Orman, Mauro Rojas Caruso. Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Julio Giménez. Ingresaron: Sebastián Barrial, Octavio Hermida, Cristóbal Jung, Franco Quinteros y Álvaro Leskiw Auer.
Luego fue el turno de las chicas, que debido a un cambio en el calendario de juego se vieron las caras con Mendoza, y no con Córdoba como estaba estipulado. Al igual que los varones, las dirigidas por Guillermo Nazábal sufrieron en el primer set a pesar de estar en ventaja gran parte del mismo. Tras caer en el arranque por 23-25, Verónica Cataldi y Lucía Verdier lideraron a sus compañeras en la ofensiva para dar vuelta la historia e imponerse 3-1, con chicos de 25-12, 25-21 y 25-20.
Formación inicial: Rocío Brandán, Lucía Verdier; Julieta Cervini, Josefina Jappert Ritou; Verónica Cataldi, Emilse Iabichella. Líbero: Martina Castro. Entrenador: Guillermo Nazábal. Ingresaron: Martina Vivas (L), Agustina Luengas, Laila Romero y Malena Giaccaglia.
Este sábado, desde las 10 hs, el equipo masculino y el femenino jugarán a la misma hora, pero en distintos escenarios de juego, frente a San Juan. Los chicos volverán a presentarse en la UNSJ, mientras que las chicas lo harán en CoDeBa.