Image
By MetroVoley

ROMÁN LÓPEZ: "SUEÑO CON UNA FEDERACIÓN CADA VEZ MÁS GRANDE"

Román Ariel López fue elegido por el Consejo Directivo de la FMV como el nuevo Presidente para el período 2022 - 2025. Perteneciente a la misma lista que el saliente Juan Antonio Sardo, seguirá bregando por los intereses de los y las afiliadas, intentando aumentar la base de jugadores, jugadoras e instituciones pertenecientes a la Federación.

Sus primeras reflexiones como principal autoridad de la FMV:

- “Estoy muy feliz por este enorme privilegio; luego de 20 años de carrera como dirigente deportivo, me toca presidir una de las instituciones mas prestigiosas del deporte argentino. Es un enorme placer y sin dudas una gran responsabilidad"

- “Después de una Asamblea compleja en 2019, logramos llegar al 2022 con una unidad total en la dirigencia: la mayoría de las instituciones acompañan a esta conducción, que arrancó hace 18 años con Chulo Olmo y Vicente Finelli. Ellos sentaron las bases, sacaron a la Federación de una situación económica compleja y la ordenaron. Yo me sumé en 2011 de la mano de Juan Sardo y anoche tuve el privilegio de que fuera él quien me cediera la presidencia”

- “La apuesta es seguir creciendo, seguir ordenando y mejorando todos los procesos federativos. Nuestro objetivo va a seguir siendo el de facilitarle la tarea a las instituciones y seguir masificando el deporte”

- “Quizás pueda tener otras formas, otra impronta, pero la conducción de la FMV va a seguir siendo de puertas abiertas; cualquier actor del deporte que quiera presentar un proyecto, que tengo una duda, que quiera hacer un reclamo, va a ser escuchado. Eso me enseñaron, eso aprendí, y asi seguira siendo”

- “Sueño con una Federación mucho más grande, cada día mas pujante, sumando muchas más instituciones, con muchos chicos y chicas en las bases, con torneos cada día mejores, y con una División de Honor de excelencia.”