Image
By MetroVoley

#DHF | VICTORIAS DE ESTUDIANTES Y CIUDAD EN LA CONTINUIDAD DEL OFICIAL

Una vez más con la pantalla de DEPORTV como escenario, se puso en marcha una nueva jornada de la Copa Río Uruguay Seguros, correspondiente al Torneo Oficial de la División de Honor Femenina, en esta ocasión con sendos triunfos en sets corridos de Estudiantes de La Plata, uno de los equipos de vanguardia del torneo, y Ciudad de Buenos Aires, que ganó terreno en la zona baja de las posiciones.

En la apertura de la Fecha 11 de la Clasificación, el Pincha alcanzó su séptima victoria en la competencia y le puso fin a una secuencia de más derrotas que éxitos en los últimos juegos. Para ello, salió adelante de un primer set exigente ante Náutico Hacoaj y ahí se fortaleció hasta completar el 3-0 (27-25, 25-16, 25-18) que lo depositó en la línea de las 21 unidades.

En la previa del partido central en UNO, Ciudad dio la nota y prevaleció sobre MUPOL, equipo ubicado varios lugares por encima en la tabla. El éxito de Muni tuvo parciales de 25-19, 25-17 y 25-18 y significó su segunda victoria en la Copa, para mejorar ahora a un total de 7 puntos en su campaña.

En la noche del miércoles también ganó Boca, en un partido adelantado de la Fecha 13 en el que visitó a Argentino de Castelar y lo superó en sets corridos para recuperar de momento la primera posición. Sin embargo, entre el jueves y el sábado se disputará no sólo el resto de la jornada actual, sino también encuentros pendientes de Gimnasia y el propio Boca que podrán generar alteraciones en la tabla.